15 de noviembre de 2014
15.11.2014

Arrestan a un ladrón por al menos 21 robos en casas de campo de Es Raiguer

Dos llaveros de coches de lujo con número de serie y de edición limitada con los que se quedó, le delataron

15.11.2014 | 01:27
Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil durante una investigación de un robo rural.
Dos llaveros de Ferrari, de edición limitada, resultaron cruciales para detener a un hiperactivo ladrón de al menos 21 casas de campo de la comarca de Es Raiguer. El delincuente cambiaba con frecuencia de vehículo y siempre se cercioraba de que las viviendas se encontraran vacías antes de desvalijarlas.

El aluvión de robos en poco tiempo en casas rurales de Binissalem, Sineu, Lloret, Sencelles e Inca despertó la alarma entre los vecinos. Agentes del Equipo de robos en el campo (Roca) de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y activaron la 'Operación Janis'.

El ladrón sustraía electrodomésticos, joyas, dinero y bisutería en las casas de campo. Luego se desprendía de ellos con rapidez para no dejar el menor rastro. Al poco tiempo de robarlos en las viviendas, los vendía.

Su principal error fue quedarse con los llaveros de Ferrari, con numeración de serie y de edición limitada. También le regaló a su esposa algunas piezas de bisutería robadas en los inmuebles.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil dieron con él y le intervinieron los llaveros fácilmente reconocibles sustraídos en una casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine