­El responsable del juzgado de instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, dictó ayer prisión sin fianza por homicidio para el sospechoso del crimen del Club Punta Arabí. Esto es lo que había solicitado el fiscal y el juez considera que hay indicios suficientes, a la espera de los resultados de algunas pruebas, para enviarlo a prisión.

M. O., de 21 años, aseguró en su declaración, en la que estuvo asistido por un abogado de oficio, que él no mató a Juan Carlos Bejarano, cuyo cadáver se encontró el pasado martes en el apartamento número 216 del club, aunque la muerte se habría producido un día antes.

En su declaración, además de negar ser el autor de la muerte de Bejarano, de quien era amigo, aseguró que llevaba días sin verle. En concreto, señaló que no le había visto desde el viernes anterior a su muerte porque se había trasladado a vivir a otra zona de Santa Eulària, también como okupa a otro establecimiento turístico ya cerrado por el final de la temporada.

El juez también preguntó al sospechoso, que fue localizado en la zona de Cala Martina, por la funda del hacha con la que, al parecer, mataron al okupa. También le interrogó por la ropa y los objetos personales que encontraron en la vivienda. De hecho, en las próximas semanas se analizarán estas prendas, según explicaron fuentes cercanas al caso.