­La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años que supuestamente robó 3.000 euros en efectivo en la cofradía de pescadores del Port d´Alcúdia. El acusado se llevó también del recinto un todoterreno con el que poco después sufrió un accidente de tráfico. Horas después cometió otro robo en un supermercado de la localidad, donde se apoderó de 250 euros tras forzar la puerta. El sospechoso había salido de prisión el pasado mes de mayo tras cumplir una condena de 12 años y ha regresado a la cárcel por orden judicial, después de reconocer su implicación ante los agentes encargados del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, cuando el acusado supuestamente forzó la puerta de la oficina de la cofradía de pescadores, causando cuantiosos daños materiales. Una vez dentro, se apoderó de 3.000 euros efectivo y se marchó del lugar al volante de un todoterreno, propiedad de un pescador.

Ese mismo día por la mañana, el hombre habría accedido por la fuerza a un supermercado de la localidad y sustrajo 250 euros que había en la caja registradora. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el robo.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Pollença pusieron en marcha una investigación. Los investigadores localizaron el mismo lunes en las inmediaciones de la cofradía de pescadores el todoterreno robado, que había sido abandonado tras un accidente.

Las pesquisas se centraron en un conocido delincuente de la zona, que había salido de prisión en mayo pasado tras cumplir una condena de doce años de prisión. La Guardia Civil logró localizar al acusado, que quedó detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de robo de uso de vehículo por apropiarse del todoterreno. El hombre fue trasladada a dependencias policiales, donde al ser interrogado confesó su implicación. El juez de guardia de Inca decretó su ingreso en prisión preventiva por estos hechos.