La cárcel está concebida no solo para la privación de libertad, sino para la reinserción en la sociedad del recluso. Sin embargo, también tiene propiedades terapéuticas. Buena prueba de ello es la comparecencia judicial esta semana del veterano carterista Virgilio. En esta ocasión, el delincuente multirreincidente, con 75 detenciones a sus espaldas, respondía ante el juez por el quebrantamiento de una orden judicial que le impedía acercarse a un autobús de la EMT, escenario habitual de sus fechorías. El acusado reconoció los hechos y se conformó con una multa de 12 meses, a razón de seis euros diarios. Virgilio, de 59 años, fue trasladado directamente de la prisión -donde se encuentra internado desde hace semanas con carácter preventivo por un robo con violencia a una turista- a los juzgados de Vía Alemania. Sorprendentemente su habitual aspecto demacrado había sido sustituido por uno bastante más saludable. La ´culpa´ de esta súbita mejoría de Virgilio la tiene el régimen penitenciario, con unos horarios establecidos que está obligado a respetar y una alimentación más adecuada a sus problemas de diabetes.

El Dr. Henry te ´gratifica´

Los timos de las cartas nigerianas parecen no tener fin. Pese a las innumerables advertencias de que nadie da duros a pesetas y que estas suculentas ofertas son un fraude, no cejan en su empeño. En esta ocasión el "doctor Henry" ha hecho una campaña en internet y ofrece al receptor de su mensaje un reclamo con la nada despreciable suma de siete millones de dólares. A cambio, eso sí, de darle el número de una cuenta bancaria. Según la particular versión del Dr.Henry, un cliente de su banco falleció y le dejó esta cantidad. Como no tenía familiares a su cargo, el dinero será devuelto al Gobierno si el receptor no le da un número de cuenta para alojar el dinero. Por supuesto se trata de una estafa, y si algún incauto sucumbe solo se va a encontrar su cuenta corriente vacía.

Perros intoxicados en Felanitx

En los últimos días, una epidemia está afectando a muchos perros en Felanitx. Los animales presentan vómitos y diarrea. Estos síntomas aparecen de repente y son compatibles con un parvovirus o un corona virus. Sin embargo, las pruebas a las que han sido sometidos han dado un resultado negativo. Dos cachorros han muerto en las últimas semanas y, se han contabilizado al menos 15 canes adultos afectados. Es frecuente que presenten desde una simple diarrea a una gastroenteritis hemorrágica. La psicosis se ha extendido por la localidad. Máxime cuando en los últimos días los vecinos de las zonas donde se han dado estos casos han visto como una avioneta sobrevolaba el lugar fumigando. La relación de las fumigaciones con estos males de los animales no está clara, pero el elevado número de casos registrados en un corto periodo de tiempo también dista de ser normal.

La lucha de la familia de David

La familia de David Grimaldos mantiene una perseverancia encomiable para que su caso no caiga en el olvido. El pasado 31 de agosto, el joven de 18 años murió electrocutado en la fiesta de los quintos de Bunyola al tocar una farola en mal estado. La Guardia Civil ha imputado al alcalde Jaume Isern, al concejal de Infraestructuras y el jefe de mantenimiento por un presunto delito de homicidio imprudente. La familia de David Grimaldos ha pedido la dimisión de todos ellos. Durante su comparecencia en el pleno, el primer edil rehusó dar explicaciones ateniéndose a un secreto de sumario que nunca ha existido. El próximo día 30, cuando David cumpliría 19 años de no haber mediado la fatalidad, su familia se concentrará en la plaza de Bunyola para pedir responsabilidades.