La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por cometer al menos tres robos con fuerza en locales comerciales del Port d'Alcúdia, entre ellos un bar del que sustrajeron la recaudación de las máquinas recreativas.

La Guardia Civil informó ayer de que las detenciones de estos dos hombres de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo se efectuaron durante la madrugada del pasado miércoles, tras ser sorprendidos por una patrulla del instituto armado cuando salían de un bar.

Los agentes lograron detener a uno de los acusados, que fue identificado como M.L.G., residente en Santa Margalida, al igual que su compinche D.M.T., cuya huida terminó poco después en Can Picafort, donde fue detenido tras llegar en un taxi.

Tras dar captura a los dos presuntos delincuentes, los agentes de la Guardia Civil recuperaron monedas procedente de las tragaperras y las herramientas utilizadas para entrar en los locales, que fueron cotejadas con las muescas que los ladrones dejaron al forzar los accesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves y la titular del juzgado de guardia de Inca decretó el ingreso en prisión de uno de los acusados, según añadió la Guardia Civil.