Este verano se han registrado en las carreteras de Baleares ocho víctimas mortales, una más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior.

El número de fallecidos en las carreteras españolas ha descendido en verano en nueve comunidades autónomas respecto a 2013, sobre todo en Asturias, donde no se ha registrado ningún fallecido.

En total, 223 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano, diez menos que en julio y agosto de 2013 y la cifra más baja desde 1960.

Respecto al verano de 2013, ha descendido la mortalidad sobre todo en Asturias (diez menos) y Cataluña (nueve), pero también en Aragón, Canarias, Cantabria, la Comunidad de Madrid, Murcia, el País Vasco y La Rioja.

Por contra, han aumentado las víctimas mortales en Baleares, Extremadura, Galicia y, en especial, en Andalucía (catorce fallecidos más) y Comunidad Valenciana (quince más).

En las vías interurbanas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Foral de Navarra se ha registrado la misma cifra de fallecidos que el verano anterior.