Dos efectivos de los Bombers de Mallorca pasaron toda la madrugada de ayer junto a un excursionista herido en la zona de s´Entreforc, en Escorca. La víctima, un alemán de unos 70 años, tenía un brazo roto y estaba agotado, por lo que fue necesario esperar a que amaneciera para rescatarlo en helicóptero.

El hombre sufrió una caída el miércoles por la tarde, cuando recorría el Torrent de Pareis junto a otras personas, que pidieron ayuda. Bomberos de los grupos de rescate en montaña de los parques de Inca y Sóller se movilizaron de inmediato y comprobaron que el hombre se encontraba en un lugar de difícil acceso y estaba muy cansado. Así, dos bomberos permanecieron con él durante toda la noche y a primera hora de la mañana de ayer fue rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil, que lo trasladó a Son Espases.

Por otro lado, otro excursionista de 60 años tuvo que ser rescatado ayer por la tarde al sufrir una fractura de cadera cuando se encontraba en el Pas dels Braços, también en el Torrent de Pareis. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario.