Giro inesperado en el caso. Los tres jóvenes mayores de edad que esperaban la decisión judicial que previsiblemente les iba a enviar a prisión por la supuesta agresión sexual a una joven de 20 años el pasado domingo en Málaga, han sido puestos en libertad con cargos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha dictado una orden de alejamiento mientras la investigación continúa en torno a los hechos. Además, se les imputan los delitos de violación y robo con violencia. Hasta la Ciudad de la Justicia de Málaga se había desplazado un gran número de vecinos del barrio de La Corta para mostrar su apoyo a la familia de los jóvenes, pues en todo momento sus allegados han mantenido la inocencia de los chicos, de entre 17 y 23 años.

Los otros dos menores fueron enviados este lunes a dos centros de internamiento ubicados en las provincias de Almería y Córdoba. Según los familiares, se espera que sean puestos en libertad a lo largo de mañana mientras se tramita la orden judicial.

Según la familia y los amigos de los jóvenes, la relación sexual fue consentida. El presidente de la Asociación de Vecinos Nueva La Corta, Juan Rodríguez, ha explicado que se trata de un grupo de chicos sanos y deportistas "incapaces de cometer una violación múltiple".

Aún habrá que esperar al resultado del análisis de los teléfonos móviles para averiguar si existe o no un vídeo con la grabación de los hechos y, en ese caso, determinar si la relación fue o no consentida. La investigación sigue abierta.