La Audiencia de Palma ha condenado a 5 años de cárcel por un delito de incendio a Gert Thomas S., un hombre de nacionalidad alemana que el 13 de enero de 2013 quemó el chalé de Llucmajor en el que había vivido durante doce años, cuatro días después de ser desahuciado por no pagar el alquiler.

La Sección Segunda de la Audiencia le considera responsable de un incendio que puso en peligro la vida e integridad de los vecinos más próximos aunque califica dicho riesgo como "de entidad menor" por lo que le aplica la pena inferior en grado, según recoge la sentencia.

El tribunal rechaza la tesis de la defensa de que el hombre actuó en estado de embriaguez y en un momento de arrebato u obcecación, porque considera que no se ha demostrado.

En el juicio, celebrado el pasado marzo, el hombre aseguró que cuando causó el fuego se encontraba en la ruina, sin empleo y muy abatido por la muerte de su madre y de su hermana, por lo que se bebió "tres o cuatro" botellas de vino, derramó gasolina sobre unas viejas fotos familiares, les prendió fuego y las llamas se propagaron sin que pudiera impedirlo.

La Fiscalía pedía una condena de 13 años de cárcel y la acusación particular que ejercían los propietarios de la vivienda de 15 años.