La Policía Nacional detuvo en la noche del viernes al presunto autor de la cuchillada a un joven de 23 años ocurridas horas antes en la plaza de España. El detenido cuenta con antecedentes por otra agresión con arma blanca ocurrida en las inmediaciones de la calle General Riera.

El apuñalamiento se produjo en torno a las cuatro y media de la tarde del viernes en plena plaza de España. Al parecer, los celos fueron el detonante de la agresión. El atacante culpó a la víctima de intentar cortejar a su novia. Antes de que pudiera reaccionar, le asestó una cuchillada en el pecho.

A continuación, el agresor y una joven emprendieron la huida. El herido, por su parte, corrió a una cervecería cercana y pidió auxilio. La cuchillada que le habían asestado se encontraba a poca distancia del corazón.

Un cliente de dicho establecimiento, vigilante de seguridad, practicó al herido los primeros auxilios para tratar de contener la hemorragia hasta la llegada de las asistencias sanitarias. Su intervención resultó providencial para evitar que la víctima se desangrara.

Cuando los facultativos llegaron al lugar, lograron estabilizar las constantes vitales del herido. La víctima no llegó a perder la conciencia y dio toda una serie de detalles de la descripción física y la identidad del presunto autor de las cuchilladas.

Herido grave

A continuación, el herido fue conducido en una UVI móvil del Ib-salut hasta Son Espases. Allí quedó ingresado en estado grave en la UCI del centro sanitario, aunque no se temía por su vida.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron buena nota de los datos aportados por el joven acuchillados y dieron numerosas batidas por la zona durante toda la tarde para tratar de localizar al agresor. Al parecer, tanto el atacante como la víctima estaban relacionados con el movimiento ´okupa´.

Los policías peinaron en principio todas las inmediaciones de la plaza de España en busca del autor de las cuchilladas. Con el paso de las horas, los agentes fueron extendiendo poco a poco el perímetro.

La búsqueda dio finalmente sus frutos. Sobre las nueve de la noche del viernes, los agentes localizaron al presunto agresor, en compañía de su pareja, cuando trataba de introducirse como ´okupa´ en una casa del barrio palmesano de El Molinar.

Los agentes detuvieron al joven por intento de homicidio y fue conducido directamente a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester, a la espera de tomarle declaración en las próximas horas.