El pasajero arrestado a principios de esta semana por la Guardia Civil en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan tras ser sorprendido con 117 dátiles con droga en el interior de su organismo ingresó en prisión el pasado viernes al atardecer por orden judicial. Los agentes del Instituto Armado interceptaron al hombre, de origen magrebí, poco después de aterrizar en la isla en un vuelo procedente de Málaga.

El sospechoso transportaba en su cuerpo unos 800 gramos de hachís, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública. El hombre fue trasladado al hospital de Son Espases, donde expulsó los comprimidos que contenían la droga.

Una vez recibió el alta hospitalaria, el detenido fue conducido hasta el edificio de Vía Alemania, en Palma. El hombre se negó a prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 2 de Palma, que el viernes se encontraba en funciones de guardia. El magistrado acordó por la tarde el ingreso en prisión provisional sin fianza para el imputado por un delito contra la salud pública.

El pasajero fue sorprendido el martes pasado por la mañana en la terminal de Son Sant Joan cuando recogía su equipaje tras viajar en un vuelo de Málaga a Palma. Su actitud levantó las sospechas de la Guardia Civil, que lo interceptó y lo sometió a unas pruebas radiológicas. Las radiografías demostraron que en el interior de su organismo transportaba cuerpos extraños, por lo que quedó arrestado por tráfico de drogas. Una vez en el hospital, el sospechoso evacuó durante dos días 117 cápsulas que contenían unos 800 gramos de hachís.