Francisco Tomás Fernández Cortés se siente perseguido. Al salir ayer en libertad del juzgado de guardia, el joven negó todas las acusaciones: "Como soy ´El Ico´, por eso me detienen. Al final me voy a tener que marchar de Mallorca", declaró el hijo de ´La Paca´, que ha sido arrestado al menos dos veces en lo que va de año.

"Yo soy el perjudicado. Todo viene por el bar. Voy a denunciar al antiguo inquilino por estafa, porque nos pasó el local con problemas de insonorización", afirmó. La falta de aislamiento acústico del establecimiento, un bar de copas situado en la calle Joan Miró, provocó muchas quejas por exceso de ruido y la Policía Local acabó precintándolo a finales de febrero.

"El jueves me saltó una alarma de que había alguien dentro del bar y enseguida fui para allí. Llegué antes que la Policía, que también estaba avisada. El hombre estaba dentro. Había entrado con la llave porque es el antiguo inquilino y yo no he cambiado la cerradura. Algunos vecinos lo vieron con una palo para intentar abrir la puerta", señaló ´El Ico´. Según se versión, cuando encontró al denunciante dentro de su local le pidió explicaciones. "Le pregunté qué hacía ahí, si el local está precintado. Estaba intentando llevarse un equipo de música porque tiene deudas", declaró el joven.

El hijo de ´La Paca´ negó haberle amenazado con unas tijeras. "¿Cómo voy a pincharle con las tijeras de la plastilina? Las llevaba encima porque las utilizo para pelar los cables de mi casa", argumentó. "También dicen que entré encapuchado en su local. Claro, como soy ´El Ico´, por eso me han detenido. Al final me voy a tener que marchar de Mallorca", sentenció el joven, quien aseguró que ha denunciado al antiguo inquilino por estafarle en el traspaso del bar.

Esta es la segunda vez que ´El Ico´ es detenido en lo que va de año. A finales del mes de enero, el joven fue arrestado por denunciar en falso que había sufrido un atraco en su casa. Los denunciantes eran dos personas a las que había comprado un tití que resultó ser robado y que afirmaron que ´El Ico´ los había amenazado con una pistola. También entonces negó las acusaciones y quedó libre tras declarar ante el juez.