Dos hombres se vieron envueltos hace unos días en una pesadilla. Un grupo de cinco personas llamó a la puerta de su casa en Palma y les secuestró tras acusarles de haberles robado una plantación de marihuana de su propiedad. La Policía Nacional ha detenido a cinco implicados por detención ilegal, lesiones y tráfico de drogas. El juez ha mandado a prisión a tres de ellos.

Los hechos se remontan a la semana pasada. Un total de cinco personas se personaron en un domicilio de Palma y les pidieron explicaciones por la supuesta desaparición de una plantación de marihuana de su propiedad.

Un hombre y su cuñado les contestaron que desconocían por completo su paradero. La respuesta violenta no se hizo esperar. Los recién llegados se abalanzaron sobre ellos y los redujeron a golpes. Su intención era sonsacarles dónde habían escondido supuestamente la droga.

Las dos víctimas fueron subidas a un coche y les trasladaron a otro lugar para tratar de arrancarles la confesión bajo tortura. Los agresores no contaron con que uno de ellos lograría escapar de su cautiverio.

El fugado se dirigió directamente a la Policía para denunciar el secuestro. También aseguró que su cuñado seguía aún cautivo y tenía miedo por su integridad física. Aunque los secuestradores le soltaron después de propinarle una monumental paliza.

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación del secuestro. Los funcionarios se dirigieron rápidamente hasta el lugar señalado para arrestar a los implicados.

Uno de los secuestradores fue detenido en primera instancia e ingresó en prisión. Tras el arresto de otros cuatro, la tarde del viernes una pareja también fue puesta a disposición judicial por su presunta implicación en los hechos. La jueza del Juzgado de instrucción número uno, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión incondicional.