La Policía Nacional investiga el paradero de la madre del feto de unos tres meses encontrado el viernes enterrado en un parque de Es Rafal. Los agentes consideran que se trató de un aborto espontáneo y que el desarrollo del embrión era "inviable". No obstante, consideran que el testimonio de la progenitora contribuiría a esclarecer cómo fue la gestación, aunque la extracción de huellas o de material genético puede ser una tarea complicada.

El hallazgo se produjo sobre la una y media de la tarde en un parque situado en la calle Mare de Déu de Monserrat, en el barrio palmesano de Es Rafal. Un jardinero que se encontraba arando el terreno con una máquina se topó con una bolsa de plástico. En el interior había un frasco de cristal que contenía un feto sumergido en un líquido.

A continuación, el jardinero llamó a la Policía. Los agentes acordonaron la zona y recogieron el embrión para analizarlo con detenimiento. La Policía considera que la madre no cometió ningún delito, ya que el feto no tenía posibilidad alguna de completar su desarrollo.