Los vecinos de Santa Eulària, en Eivissa, se levantaron ayer conmocionados al conocer la muerte en accidente de Marc M.C., un chico de 17 años muy conocido en la localidad. El joven ibicenco se estrelló alrededor de las seis y media de la mañana con un ciclomotor contra dos vallas en un lugar que está en obras en la vía de servicio que circunvala las instalaciones del Puerto Deportivo, en la zona de ses Estaques, según informó el Ayuntamiento.

El 061 recibió el aviso a las 6.30 horas y una ambulancia de soporte vital avanzado tipo UVI móvil se desplazó hasta el lugar del suceso. El servicio de emergencias confirmó que el menor sufrió múltiples traumatismos y que falleció en el lugar del suceso. Los sanitarios certificaron el deceso in situ.

De la investigación se ha hecho cargo la Policía Local de Santa Eulària, que ayer a la una del mediodía recogía huellas, observaba señales de rodaduras y otras pruebas y colocaba marcas con números y letras en los lugares en los que los agentes encontraron restos del chasis de la moto o manchas de aceite o combustible.

Las causas del accidente se desconocen pero los primeros indicios apuntan a que el adolescente perdió el control de su ciclomotor de 49 centímetros cúbicos, se llevó por delante dos vallas de las obras de renovación de las instalaciones portuarias y salió despedido. Los agentes encontararon el casco, que al parecer no llevaba abrochado, a ocho metros del lugar del impacto, según explicó un portavoz municipal mediante una nota.

El chico circulaba hacia la zona de ses Estaques, en un lugar en obras donde hay colocadas varias vallas y el pavimento presenta numerosos baches, además de una señal que limita la velocidad de circ