Un juzgado de Palma y la fiscalía están investigando a un inspector de la Policía Nacional de la ciudad por presuntamente encubrir a un compañero, que finalmente fue detenido el pasado viernes por la noche tras ser sorprendido conduciendo ebrio, cuatro días después de ser condenado por el atropello mortal a una ciclista alemana en la carretera del Cap Blanc, en Llucmajor.

Los investigadores tratan de aclarar si el mando protegió al inspector para ocultar lo ocurrido, ya que este cuenta con otro arresto anterior también por un delito contra la seguridad del tráfico. Así, están indagando si el inspector llevó a su compañero hasta su domicilio, ya que presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia del alcohol. De hecho, la detención se produjo en su casa, gracias a un informe que elaboraron los agentes que le sorprendieron ebrio al volante y que fue clave para descubrir el caso.

El imputado por circular bebido es un inspector de la Jefatura Superior de Policía en Palma de 36 años, jefe del Grupo de Delincuencia Internacional, que ha sido arrestado en dos ocasiones por los mismos hechos. La primera vez fue por el fallecimiento de una ciclista germana en marzo de 2012. El hombre viajaba como copiloto en un coche camuflado de la Policía conducido por otro agente, también ebrio, que arrolló a la víctima y se dio a la fuga. Tras el siniestro, el inspector se puso al volante del coche y fue hacia su casa en sa Torre. En esa ocasión, dio una tasa positiva de alcohol de 1,12 mg/l, casi cinco veces más del máximo permitido.

El lunes de la semana pasada, se le notificó la sentencia, que aún no es firme, por estos hechos. El inspector fue condenado a nueve meses de multa a razón de seis euros diarios por un delito contra la seguridad vial por circular ebrio y a la privación de conducir vehículos a motor durante un año.

Cuatro días después, el pasado viernes por la noche, el policía volvió a ser arrestado tras ser sorprendido conduciendo bebido por Palma. Unos policías dieron el aviso. Un inspector se hizo cargo del caso y presuntamente lo encubrió. Gracias al informe de los primeros agentes fue detenido horas después. Al día siguiente, fue puesto a disposición judicial y quedó libre con cargos. Además, se le retiró el carné de conducir. Pero el caso continúa bajo investigación tanto por parte de la Policía Nacional, como por un juzgado de la ciudad y la fiscalía de seguridad vial en Balears.