Dos hombres han sido hoy detenidos por encubrir, presuntamente, a otros dos que están acusados por la Policía Nacional de intentar matar a golpes y hachazos a una persona en un parque de Palma.

Estas dos nuevas detenciones se han producido esta misma mañana a unos pocos cientos de metros del parque Pedro Poveda en el que la noche del pasado lunes tuvieron lugar los hechos.

La víctima de la agresión sufrió fracturas óseas y profundos cortes en la cabeza, brazos y manos, por lo que precisó asistencia hospitalaria.

La Jefatura de la Policía Nacional ha indicado que los cuatro detenidos compartían un piso con la víctima de la agresión y que todos ellos cuentan con numerosos antecedentes por robo y violencia.

Estos dos últimos detenidos han sido acusados de encubrimiento, usurpación de bien inmueble y defraudación de fluido eléctrico.

Entre los detenidos uno de ellos estuvo en 1999 implicado en el homicidio de un indigente en el barrio de Son Malferit, de Palma, cuyo cadáver apareció con señales de que había asido golpeado con una piedra, de acuerdo a fuentes policiales.

Una patrulla de la Policía Nacional en misión de vigilancia que se encontraba cerca del lugar en el que produjo el ataque evitó la muerte del indigente y detuvo a los dos agresores, que portaban un madero, un hacha y un cuchillo de cocina.

Estos dos hombres han sido acusados de homicidio frustrado.