Tres estudiantes y una profesora del Instituto Santa María de Ibiza han tenido que ser atendidos por efectivos sanitarios tras inhalar accidentalmente, durante una clase de química, varias sustancias tóxicas.

Según han informado desde el O61, los heridos han sido trasladados a un centro sanitario. Los jóvenes, dos chicos y una chica, tienen alrededor de 17 años.

El aviso del suceso ha tenido lugar a las 08:40 horas. Hasta el lugar de suceso se han desplazado agentes de la Policía local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Básico y de Soporte Vital Avanzado.

También un equipo especialista en Toxicología se ha desplazado hasta el Instituto, que no ha tenido que ser desalojado, para valorar las consecuencias del incidente.

El suceso se produjo cuando la profesora de química derramó unas gotas de bromo sobre su brazo, tras lo cual se activó el protocolo de emergencias y se desalojó el aula.

El bromo o bromino es un elemento químico que a temperatura ambiente es un líquido rojo, volátil y denso. Su reactividad es intermedia entre el cloro y el yodo. En estado líquido es peligroso para el tejido humano y sus vapores irritan los ojos y la garganta.

La profesora fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un centro hospitalario junto a tres alumnos con picores de nariz y ojos.