La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor puso en marcha a comienzos de año un dispositivo especial para atajar los robos en viviendas de la capital del Llevant. Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Un total de 28 delincuentes, muchos de ellos menores de edad, han sido detenidos en apenas un mes por su presunta relación con estos delitos.

A raíz de los últimos robos en domicilios, los investigadores activaron un dispositivo integral de seguridad en todo el municipio. El operativo especial consistió en un despliegue sin precedentes por el que se entablaron numerosos contactos con ciudadanos e instituciones.

El objetivo primordial de esta medida era recabar el máximo número de información. A partir de estos datos que les aportaron los distintos colectivos, aplicaron distintas medidas preventivas y de investigación. Todo ello iba encaminado a paliar una de las mayores lacras que ha padecido Manacor en los últimos tiempos: los robos con fuerza en el interior del domicilio.

Este plan de choque contra este tipo de delincuencia ha desbordado todas las expectativas. De hecho, según fuentes policiales, el resultado no duda en calificarse de "óptimo". Casi un treintena de detenidos, a una proporción que roza un arresto diario, ha sido el espectacular saldo de este dispositivo especial.

Delincuencia juvenil

Un dato especialmente significativo ha sido el elevado número de menores que se han visto involucrados en los robos con fuerza en domicilios de la capital del Llevant. Tras acreditar su participación en los delitos, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía les arrestaron y practicaron las correspondientes diligencias. Una vez concluidas, fueron trasladados a centros de menores, donde quedaron ingresados.

Los resultados no se han hecho esperar. Después de este gran número de detenciones en un corto periodo de tiempo, el número de robos con fuerza en el interior de viviendas ha experimentado una significativa disminución en Manacor.

El Cuerpo Nacional de Policía ha contado con la estrecha colaboración de los agentes de la Policía Local de Manacor, con los que se han coordinado para la elaboración de los distintos planes de prevención. También establecieron dispositivos conjuntos de control y se repartieron las distintas zonas de patrulla. El contacto con asociaciones vecinales y comerciales ha sido muy fluido y agilizó la investigación.