­La Audiencia de Palma ha confirmado íntegramente la condena a un tendero de s´Arenal de Llucmajor por abusar de una menor, una clienta de 15 años que era su vecina a la que tocó los pechos y las nalgas a mediados de 2012 en el interior de su establecimiento. La sala ha ratificado la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de seis euros y una indemnización de 250 euros por un delito de abusos sexuales.

El padre de la víctima, la misma tarde que se enteró de lo ocurrido después de que su hija se lo explicara, se personó en el local del sospechoso y le agredió. Por estos hechos ya fue condenado.

Los tocamientos tuvieron lugar el pasado día 10 de septiembre de 2012. Según se desprende de la sentencia, sobre la una y media del mediodía, el imputado se encontraba dentro del establecimiento que regenta en la zona de s´Arenal de Llucmajor. Durante esa franja horaria acudió al comercio una adolescente de 15 años con la intención de adquirir un monedero, bolsito o cojín. La menor entabló una conversación con el tendero, al que ya conocía al ser vecinos.

En un momento determinado, el hombre cogió la mano de la víctima y la llevó hasta el pecho de él para que sintiera el latir del corazón. A continuación, el comerciante la abrazó por la cintura y le tocó los pechos y las nalgas. Ante lo sucedido, la menor decidió abandonar el establecimiento a toda prisa.

Poco después, la adolescente contó lo ocurrido a sus padres. Esa misma tarde, su progenitor acudió a la tienda del sospechoso a quien agredió. Por esta acción, el padre ya fue condenado. La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado.