Un niño de 12 años lleva cinco días en paradero desconocido tras fugarse del centro de acogida de Palma en el que reside. El pequeño, cuya tutela está en manos del Govern, escapó del recinto el pasado martes y desde entonces no ha vuelto a saberse de él. Al parecer, no es la primera vez que abandona el centro, situado en la calle Joan Miró. Su madre ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con él.

El menor que lleva cuatro viviendo en el centro de acogida, huyó el pasado domingo y pasó la noche en casa de otro chico también fugado, pero a la mañana siguiente regresó. Según su madre, ese día le retiraron la medicación para tratarle la enfermedad que padece, lo que le provocó "una crisis". El martes hacia las ocho de la mañana el pequeño salió del centro para ir al colegio y ya no regresó. Según la madre, es habitual que el menor se escape y se refugie en casa de algún familiar, pero en esta ocasión "nadie sabe dónde está".

La mujer acudió a la Policía Nacional para denunciar la desaparición, pero los agentes le explicaron que la conselleria ya había informado de la fuga y que al tener la tutela del menor retirada no podía presentar una denuncia.

La progenitora ha elaborado unos carteles con la foto de su hijo que ha empezado ya a colgar en diversos puntos de Palma con la esperanza de que algún ciudadano pueda dar con él. Además, ha recorrido ya varios lugares a los que suele acudir el pequeño cuando escapa del centro de acogida, pero no ha conseguido encontrarlo.