La Audiencia Provincial de Palma ha absuelto a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijos de 6, 8 y 11 años. La fiscalía reclamaba para el procesado, representado por el letrado Carlos Portalo, penas que sumaban 30 años de cárcel por varios delitos de abusos y corrupción de menores, pero el tribunal entiende que no hay pruebas.

El ministerio público sostenía que el procesado, de 46 años, aprovechaba los periodos en los que estaba al cuidado de sus hijos para someterlos a tocamientos, obligarles a practicarle felaciones e incluso intentar violarlos. La acusación afirmaba, basándose en las propias declaraciones de los niños ante la Policía y en las pesquisas de los investigadores, que el acusado enmascaraba estos abusos como juegos para que los niños aceptaran este tipo de prácticas.

El acusado siempre negó los hechos. En su declaración ante el tribunal, apuntó que toda la acusación era un montaje de su exmujer, la madre de los menores. El hombre contó que solía jugar con los pequeños a varios juegos, pero descartó completamente que estos tuvieran un contenido sexual.

El tribunal de la sección primera, en su sentencia absolutoria, considera que no existe pruebas de que el hombre abusara de los pequeños. El fallo expone que ninguno de los tres menores relató durante el juicio ningún episodio similar.

Respecto a la declaración de la madre y de una psicóloga, que contaron durante la vista cómo los niños les habían explicado con detalles los abusos sufridos, la Audiencia entiende que son testigos de referencia que no constituyen prueba de cargo susficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, por lo que lo absuelve de todos los cargos.