Una pareja de 25 años y sus dos hijos, de 2 y 5 años, están en estado muy grave a consecuencia de las quemaduras y la inhalación de humo que han sufrido por el incendio esta madrugada de su casa en Lloseta (Mallorca). Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó en un brasero.

La madre, que estaba en embarazada, tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo y el padre, en el 70%. Ambos han sido trasladados en estado crítico hasta el Vall d'Hebron de Barcelona.

Por su parte, el niño de 2 años se encuentra en estado crítico debido a la cantidad de humo que había inhalado ya que los bomberos lo encontraron en su cuna una vez sofocado el fuego. El pequeño, que requirió ventilación mécanica, permanece ingresado en la UCI del hospital de referencia de Baleares, mientras que su hermana, que tiene quemaduras leves en el rostro y las manos, ya ha sido dada de alta

El suceso se ha producido poco después de la una de la madrugada en una vivienda de la calle Guillem Santandreu de Lloseta. El fuego, que podría haberse originado en un brasero, ha destruido el salón de la casa y el resto se ha llenado completamente de humo.

Hasta el lugar han acudido dotaciones de bomberos de los parques de Inca y Alcúdia que han sacado a los cuatro miembros de la familia afectada del interior de la vivienda, según ha informado un portavoz del cuerpo insular.

Además, el personal de cuatro ambulancias y un médico de Lloseta han atendido en primera instancia a las víctimas, de las que los adultos y su hijo pequeño han requerido ventilación asistida dada la asfixia que les había ocasionado el humo.