La búsqueda de Malén se suspende “hasta nuevo aviso”. Tras rastrear palmo a palmo la zona en la que se vio por última vez a la joven sin resultado alguno, Guardia Civil y Policía Local suspenden los trabajos, mientras cobra cada vez más fuerza la hipótesis de que la chica se haya marchado de forma voluntaria.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, apoyados por el Grupo de Rescata de la Unidad Canina de los Bomberos de Mallorca y por un helicóptero del Instituto Armado, han escudriñado todo el entorno cercano a la menor y sus contactos en las redes sociales. Sin embargo, ninguna de estas pesquisas les ha llevado a pensar que la chica pudiera haber sido secuestrada.

Los indicios recabados parecen conducir a los investigadores hacia la marcha voluntaria de la menor. En este sentido, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, señalaba que, “aunque la Guardia Civil no descarta ninguna opción”, la hipótesis de la fuga “es muy alta”.

Desde que el pasado lunes se tuvieron noticias de la desaparición de Malén Ortiz, un nutrido dispositivo de búsqueda se activó en Calvià. Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bombers de Mallorca han rastreado cada palmo de terreno de manera incansable.