La Policía Local de Calvià , Bombers de Mallorca y la Guardia Civil buscan intensamente el menor rastro de Malén Zoe Ortiz Rodríguez, de 15 años, que desapareció la tarde del lunes cuando se dirigía a casa de su novio, en Son Ferrer. Los investigadores inspeccionan los solares de los alrededores del parque acuático de Magaluf, ya que consideran que se trata de una desaparición "inquietante".

Malén Ortiz vive con su familia en Cala Vinyes y estudia en el Instituto de Secundaria de la urbanización Galatzó. El lunes vestía zapatillas rosas, pantalones rasgados y llevaba un monopatín verde flúor. Según relató ayer su padre, Alejandro Ortiz, sobre las tres y media de la tarde cogió un autobús y se bajó frente a un parque temático de Magaluf. Desde allí llamó a su novio, que vive en Son Ferrer, y le preguntó si podía ir a su casa, ya que se había olvidado las llaves de la suya. Luego llamó a su padre para avisarle, pero no le localizó, así que le dejó el mensaje a su secretaria.

No se volvieron a tener noticias de ella. Su teléfono móvil permaneció apagado desde las cuatro menos veinte.

Su familia se alarmó esa noche, cuando no regresó a casa. Según explicó su padre, nunca había hecho nada parecido, por lo que no creía que fuera una desaparición voluntaria.

Tras recibir la denuncia de su desaparición, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Calvià detectaron indicios de lo que se determina en términos policiales una "desaparición inquietante". Durante la tarde de ayer se puso en marcha un operativo de búsqueda a partir del parque temático de Magaluf, el lugar desde donde se reciben las últimas noticias de la joven.

Equipos de policías y guardias civiles se distribuyeron por los campos de la zona, en busca de vericuetos o pozos en los que pudiera haber caído la joven. La búsqueda se prolongó hasta la noche sin resultado, y se ha retomado a primera hora de la mañana..

Paralelamente, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calviá inició una investigación y busca testigos que puedan haber visto algo extraño en la tarde del lunes.