La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 23 y 25 años por agredir a un hombre para robarle en Felanitx. La víctima, a la que sustrajeron un teléfono móvil y 20 euros, recibió un fuerte golpe en la cabeza y precisó asistencia médica.

Los hechos, según informó ayer el instituto armado, ocurrieron en la madrugada del pasado viernes. Tres individuos abordaron a un joven en plena calle y le propinaron un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Tras la agresión, le sustrajeron el dinero y el teléfono que llevaba. La víctima fue atendida en el centro médico de la localidad de las lesiones sufridas, tras lo que denunció lo ocurrido. La Guardia Civil puso en marcha una investigación y a la mañana siguiente detuvo a tres vecinos de Felanitx como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

En Palma, la Policía Nacional detuvo ayer de madrugada a un hombre de 56 años que irrumpió en un restaurante de la calle Industria armado con un cuchillo. El asaltante, que aseguró que era policía, exigió dinero y tabaco al dueño del local y a su hijo, las únicas personas que estaban en el establecimiento.

El hombre acabó huyendo sin botín alguno y fue arrestado poco después en una calle próxima. Los agentes de la Policía que acudieron al lugar hallaron el arma en un portal de la zona, donde la arrojó durante la fuga.