Un incendio declarado en la madrugada de ayer destruyó el interior de una planta baja en la calle Jeroni Rosselló de Palma, cerca de la Plaza de las Columnas, mientras que el humo y las altas temperaturas causaron grandes desperfectos en el inmueble. En el momento del siniestro, en el edificio había seis personas, que al parecer lo ocupan ilegalmente. Todos ellos pudieron salir al exterior sin sufrir daños. La Policía sospecha que el origen del fuego pudo estar en una conexión irregular al tendido eléctrico.

El siniestro se produjo sobre la una menos veinte de la madrugada en una planta baja en el número 24 de la calle Jeroni Rosselló. Cuando llegaron los bomberos, el fuego se había extendido ya por un salón y una habitación del domicilio. Grandes llamaradas salían por las ventanas y alcanzaron el tendido de cables eléctricos y telefónicos de la calle. Una densa humareda negra se había extendido por todo el interior del inmueble.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para aplacar las grandes llamas, con el peligro añadido que suponían los cables del tendido eléctrico, que chisporroteaban tras quemarse. Técnicos de Endesa cortaron el fluido eléctrico de la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.

Los bomberos sofocaron finalmente el fuego, pero no pudieron evitar que dos de las habitaciones de la planta baja quedaran totalmente consumidas, mientras que el humo y las altas temperaturas ocasionaron grandes daños en el resto del inmueble.

En la casa donde comenzó el fuego vivía una mujer, mientras que en el primer piso había otras cinco personas. Todos ellospudieron salir a la calle por sus propios medios, sin sufrir ningún daño.

Fuentes policiales apuntaron que el inmueble es propiedad de un banco, por lo que se presume que estas personas se habían instalado allí ilegalmente. De hecho, los investigadores apuntaba a que el incendio se pudo deber a un cortocircuito en una conexión irregular al tendido eléctrico de una de las viviendas.