La Policía Local de Calvià detuvo a ayer en Magaluf a dos mujeres por intentar robar un bolso a una turista británica y al novio de esta por propinar un fuerte puñetazo en el rostro a un supuesto compinche de las ladrones.

El incidente ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. Una pareja de novios estaba en una hamaca de la playa de Magaluf. De repente, se percataron de que dos mujeres le estaban robando el bolso a la chica, que había dejado sobre la arena.

Al verse sorprendidas, las ladronas dejaron el bolso en el suelo. Cuando su dueña lo recuperó, se abalanzaron sobre ella para tratar de sustraérselo. La víctima opuso fuerte resistencia y logró impedir que se lo robaran.

El novio, por su parte, se vio rodeado por cuatro jóvenes que acompañaban a las ladronas. En un momento dado, para defenderse, le propinó un fuerte puñetazo en el rostro al primero que se le acercó. El herido, menor de edad y familiar de las autoras del intento de robo, tuvo que ser trasladado a Son Espases, ya que la herida que le causó precisaba de intervención quirúrgica.