Domenico Rancadore, un capo de La Cosa Nostra, la mafia siciliana, fue detenido en Londres tras casi veinte años prófugo, informó ayer la Policía Metropolitana. Rancadore, requerido por las autoridades italianas, fue arrestado el pasado miércoles en virtud de una orden europea de detención, por lo que debía comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres.

Scotland Yard, como se conoce a la Policía Metropolitana de Londres, confirmó que Rancadore, de 64 años, fue arrestado el miércoles por la tarde por agentes de la unidad de extradición. La orden de detención europea, añadió la fuente, indica que el sospechoso tiene una pena de prisión pendiente por su asociación con la mafia entre el 17 de diciembre de 1987 y el 13 de abril de 1995 en la ciudad italiana de Palermo.

Un comunicado del ministerio italiano de Interior confirmó ayer que Rancadore está acusado de delitos cometidos por "asociación de estilo mafioso" y de otros "serios delitos, como extorsión". Las autoridades también informaron de que el acusado se ganaba "cómodamente" la vida en la capital del Reino Unido con una agencia de viajes. En los años 90, desempeñó el papel de jefe de La Cosa Nostra en Trabia, Palermo.