Los detenidos en la operación que ayer desarticuló en Mallorca la banda de los Ángeles del Infierno han empezado a ser trasladados esta tarde a los juzgados de Vía Alemania de Palma, donde el juez ha empezado a tomarles declaración.

La operación contra la mafia alemana, que llevó a cabo la Guardia Civil y la Policía Nacional por orden de la Audiencia Nacional, contó con la colaboración de Interpol, Europl, Eurojust y las autoridades de Alemania, Austria y Países Bajos. Se detuvieron al menos a 25 personas, entre las que se encuentran los máximos responsables de los Hell's Angels Motorcycle Club (HAMC) en Mallorca, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, extorsiones, amenazas y coacciones, blanqueo de capitales, delitos relativos a la prostitución, encubrimiento y estafa.

Entre los arrestados se encuentra también Frank Armin Hanebuth, el máximo dirigente de la organización en Europa, un alemán de 49 años contra el que las autoridades de su país ya habían actuado en varias ocasiones.

Además, también se practicaron 30 registros en varios puntos de la isla, según informaron en un comunicado la Policía y la Guardia Civil.