Una mujer húngara falleció y su marido sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido en la carretera de Artà a Can Picafort, cuando la moto de gran cilindrada en la que circulaban colisionó lateralmente con un coche al que estaban adelantado y salieron despedidos fuera de la vía. En la noche del sábado otra mujer resultó gravemente herida al ser atropellada por un coche cuando cruzaba la carretera de Sóller.

El siniestro mortal ocurrió sobre las once de la mañana de ayer, en el kilómetro 3,6 de la carretera Ma-12, entre Artà y Can Picafort. Un matrimonio húngaro formado por Janos y Alida R., ambos de 35 años, que circulaban en una moto Honda CBR 900 por la vía, se dispusieron a adelantar a un turismo Fiat Punto, ocupado por una pareja y una niña, turistas australianos. En ese momento el conductor del turismo, que no les había visto, trató de hacer a su vez otro adelantamiento y salió de su carril, golpeando lateralmente a la motocicleta, que salió despedida fuera de la vía.

A consecuencia del impacto la mujer falleció prácticamente en el acto, mientras que el hombre sufrió gravísimas lesiones. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, se puso en marcha un operativo de emergencia en el que participaron varias ambulancias del 061, que movilizaron al médico del centro de salud de Artà, así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

El hombre fue estabilizado y traslado en estado muy grave al hospital de Son Espases. Por su parte, los ocupantes del coche, una pareja de 55 y 48 años y una chica de 14, salieron ilesos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

En la noche del sábado se produjo otro accidente en el que una mujer rusa de 28 años resultó también herida muy grave. Se trataba de una peatona que fue atropellada por un coche cuando cruzaba la carretera de Sóller, a la altura del kilómetro 13, a la altura del restaurante Son Amar.

La mujer fue también atendida por la dotación de una ambulancia del 061 y trasladada a Son Espases.