Scheick N., un senegalés de 40 años que se encuentra en situación ilegal en España, fue detenido de nuevo el pasado sábado tras robar a un hombre en Son Gotleu a punta de pistola. Fue su segundo arresto en seis días, después de que la semana anterior presuntamente apuñalara varias veces a un compatriota que le debía 15 euros por una compra de marihuana.

La Policía Nacional arrestó al sospechoso el pasado viernes sobre las once y media de la mañana. Una patrulla que recorría la calle Santa Florentina se fijó en dos hombres que discutían acaloradamente. Uno propinó un empujón al otro, que intentaba sacar un objeto del bolsillo. Cuando los agentes se acercaron, a uno de ellos se le cayó al suelo un revólver. Este hombre estaba muy alterado y tuvo que ser reducido por los policías.

El otro individuo explicó que el hombre le había abordado cuando se disponía a entregar una cantidad de dinero a un amigo. Le arrebató 150 euros y le amenazó con un arma de fuego.

Los policías arrestaron al presunto atracador y le intervinieron el revólver, que resultó ser un arma detonadora. Cuando le identificaron comprobaron que cuenta con un largo historial delictivo y que se encuentra en situación ilegal en España, por lo que tiene abierto un expediente de expulsión.

El delincuente tiene diez arrestos anteriores por abusos sexuales, lesiones, robo con violencia e intento de homicidio. La última vez que fue detenido fue el pasado 29 de junio, después de que presuntamente propinara cuatro puñaladas a un compatriota durante una pelea en un bar de Son Gotleu, iniciada al parecer por una deuda de 15 euros por la compra de marihuana.

Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando un hombre acudió a Son Espases para ser atendido. Los médicos se percataron de que tenía cuatro heridas de arma blanca en los costados, por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía.

Las pesquisas policiales condujeron a un bar de Son Gotleu, donde se había producido una discusión entre dos senegaleses que habían estado bebiendo juntos, y que discutieron por pagar la última ronda y por una deuda de quince euros de marihuana. Comenzó entonces una pelea en la que Scheick presuntamente hirió de gravedad al otro hombre con un cuchillo. El sospechoso fue detenido poco después, como presunto autor de un intento de homicidio. Tras declarar en el juzgado de guardia fue puesto en libertad.