La cuenta de un restaurante de Esporles les pareció tan cara que se ensañaron con los coches del aparcamiento. La Audiencia de Palma ha confirmado la condena para una pareja de clientes del establecimiento que el pasado 13 de junio de 2010 pinchó las ruedas de 13 vehículos después de mantener una disputa con el camarero del local, al considerar que debían pagar menos por todo lo consumido durante la comida.

El tribunal ha ratificado la sentencia del juzgado de lo penal 4 de Palma, que impuso a los dos sospechosos 24 meses de multa con una cuota diaria de seis euros por un delito continuado de daños, así como una indemnización por los desperfectos causados en los turismos. La sala destaca que existe prueba de cargo suficiente contra la pareja y que esta ha sido valorada por el juez de manera "razonable, lógica y coherente".

Los dos acusados se quedaron a comer en un restaurante de Esporles el 13 de junio de 2010 y se enfadaron con un camarero por la cuenta porque entendían que tenían que pagar menos. Cuando se marchaban del local, en venganza por lo sucedido, pincharon los neumáticos de 13 coches en el aparcamiento. En cuatro de los turismos, dañaron las cuatro ruedas.

La Audiencia incide en que la actitud de la pareja había sido cuanto menos extraña, según los testigos. Los dos imputados, muy a su pesar, tuvieron que abonar la factura, bien porque "no pudieron colarse en el festín de una comunión" o por un malentendido en el precio de lo que consumieron.