La Policía Nacional detuvo a un hombre por intentar apuñalar a en la calle a un menor porque supuestamente le debía 50 euros de marihuana. Los agentes le detuvieron por amenazas graves, delito contra la salud pública y lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las diez y media de la noche del viernes. Los agentes vieron cómo un sujeto perseguía a otro con un cuchillo por la calle Fábrica de Palma. La víctima tenía varios cortes en el pecho y en una mano.

La víctima denunció a los agentes que el agresor fue a su casa a pedirle 50 euros por la supuesta venta de marihuana. Al no hallarle en casa, se llevó a su bicicleta.

El menor, acompañado por su padre, fueron a buscarle a casa y le pidieron la bici. Se la entregó pero sacó un cuchillo y luego huyó en un ciclomotor. El vehículo fue interceptado y portaba dos bolsas de marihuana.

Por otro lado, un menor de 17 años fue detenido por asaltar a otro adolescente de 15 en la plaza de España. El atracador obligó a la víctima a entregarle el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado 31 de mayo. La víctima paseaba con unos amigos y se quedó rezagada. El asaltante encontró entonces el momento propicio. Tras arrebatarle el teléfono móvil, el delincuente se dio a la fuga.

El menor atracado se percató de que al asaltante lo tenía agregado como supuesto amigo en ´Facebook´. Sobre las siete de la tarde del martes, la Policía detuvo al presunto atracador.