­Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración al volcar ayer a mediodía un coche en la autopista de Inca, a la altura del polígono de Marratxí. Los ocupantes del turismo, dos de los cuales tuvieron que ser rescatados por los bomberos, fueron hospitalizados, aunque en principio no se temía por sus vidas. El siniestro generó un gran atasco, ya que fue necesario cortar a la circulación dos de los carriles de la autopista para facilitar la labor de los servicios de emergencias. La Guardia Civil reguló el tráfico y elaboró un atestado.

El siniestro, según informaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrió poco después de las once y media de la mañana cerca de la salida del polígono de Marratxí desde la autopista de Inca. Un Ford Fiesta en el que dos hombres y dos mujeres viajaban en dirección a Palma se salió de la calzada y acabó volcando en la mediana. Varias personas alertaron de inmediato a los servicios de emergencias.

Tres ambulancias, una dotación de los Bombers de Palma y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico acudieron enseguida al lugar. Los dos hombres que viajaban en los asientos delanteros, de 44 y 30 años, estaban atrapados en el interior del vehículo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Ambos fueron trasladados después al hospital Son Espases, uno de ellos en estado menos grave y el otro con pronóstico reservado. Las dos mujeres que iban en la parte trasera del coche, de 23 y 35 años, sufrieron lesiones leves de las que fueron atendidas en Son Llàtzer. El siniestro provocó retenciones kilométricas en ambos sentidos, por lo que la Guardia Civil tuvo que regular la circulación.

Por otra parte, la carretera que une Sant Llorenç y Son Servera permaneció cortada entre las seis y media y las ocho y media de la mañana por la caída de un enorme árbol, cuyo tronco medía 50 centímetros de diámetro, en el kilómetro 4. El tráfico tuvo que ser desviado hasta que operarios del servicio de Carreteras del Consell lo retiraron.