Los dos coches de la Policía Local de Bunyola aparecieron el domingo por la mañana pintarrajeados con aerosol con símbolos independentistas, comunistas y mensajes insultantes, lo que obligó a los responsables policiales a repintarlos de forma urgente para poder realizar los servicios Los agentes han iniciado una investigación para localizar a los autores de la gamberrada, que podrían ser detenidos por un delito de daños intencionados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando unos desconocidos se introdujeron en el aparcamiento donde se estacionan los vehículos municipales, junto a la Costa de s´Estació, y realizaron diversas pintadas con aerosol.

Los vándalos se cebaron en los dos coches Citroen Xsara de la Policía Local, donde pintaron el símbolo comunista de la hoz y el martilo, la bandera cuatribarrada con la estrella independentista y la palabra ACAB, un acrónimo de la frase en inglés All Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos), utilizada por grupos radicales desde los años 70 del siglo pasado.

Además, los vándalos escribieron en una de las paredes del aparcamiento Hasta siempre comandante, al parecer en homenaje al recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Los vehículos quedaron inutilizables, ya que aparte de la pésima imagen que ofrecían, tenían pintadas en los parabrisas, que dificultaba notablemente la visión. Tras descubrirse lo ocurrido, a primera hora de la mañana del domingo, los responsables policiales realizaron gestiones para su repintando de forma urgente.

Ayer al mediodía los dos vehículos se encontraban en el mismo recinto donde sufrieron los actos vandálicos, pero ya pintados, sin presentar la menor señal de lo ocurrido.

La Policía Local realizó un reportaje fotográfico sobre los daños y confeccionó un informe que fue entregado al juzgado de guardia, acompañado por la factura del repintado de los vehículos. Los agentes iniciaron gestiones para tratar de localizar a los responsables, que podrían ser detenidos acusados de un delito de daños.