Nada más enterarse que dos hermanos habían asaltado a su hijo, el padre planeó la venganza al más puro estilo del barrio de Corea. Antes de que pudieran reaccionar, sacó un cuchillo y se lo clavó a uno de los presuntos asaltantes en el abdomen. La Policía Nacional detuvo a los atracadores y al presunto autor del apuñalamiento.

La agresión con arma blanca ocurrió ayer sobre las diez y media de la mañana en plena vía pública a la altura del número 79 de la calle General Riera, justo enfrente del conflictivo barrio palmesano de Corea.

"¡No te acerques más a mi hijo!", espetó el padre mientras le hundía un cuchillo en el abdomen a un de los presuntos asaltantes de su vástago. El progenitor había acudido acompañado por un amigo en previsión de que hubiera mayores incidentes.

Para tratar de repeler el ataque, uno de los hermanos le propinó un fuerte golpe en la cabeza al acompañante del padre del joven que había sido atracado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se movilizaron en la mañana de ayer por el barrio de Corea para tratar de esclarecer los hechos. En primera instancia, los funcionarios detuvieron al presunto autor de las cuchilladas. A continuación, arrestaron a los hermanos, aunque uno de ellos se había dado a la fuga.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut atendieron al acuchillado, de 38 años de edad, de una herida en el abdomen. Fue trasladado en ambulancia hasta Son Espases, donde quedó finalmente ingresado.

"Las peleas son muy habituales aquí", señaló una vecina. "Hace unos días una mujer casi le rompe la cabeza a un hombre con una piedra porque decía que le había tocado", indicó.