La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por cuatro hombres a quienes se les imputan al menos tres robos con violencia cometidos en domicilios de Llucmajor y Calvià a los que accedieron armados y encapuchados y donde amordazaron a los propietarios y a personal de seguridad.

Las detenciones se han producido esta mañana en el marco de la llamada Operación Kraken, en la que se han llevado a cabo además tres registros domiciliarios en Palma, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Entre los robos que se atribuyen a esta banda figura el intento realizado el 24 de agosto de 2011 en un chalet situado en la urbanización Puig de Ros de Llucmajor, en el que tres asaltantes con pasamontañas y armados con armas largas amordazaron al vigilante de seguridad y registraron el domicilio, del que no se llevaron nada.

Al día siguiente mediante el mismo procedimiento asaltaron un chalet en Costa d'en Blanes (Calviá) y amordazaron a un matrimonio de 61 y 57 años que residía en la vivienda. Tras registrar el domicilio sustrajeron dinero y diferentes objetos de valor además de un vehículo Mercedes.

El 21 de abril de 2012, los miembros de esta banda accedieron al interior de una casa en Son Gual (Llucmajor), donde se encontraba un matrimonio de 65 y 71 años, junto a su hijo de 28, a quienes preguntaron por la caja fuerte y después se marcharon sin más.

Tras la investigación abierta, la Guardia Civil ha identificado a los cuatro miembros de la banda y los ha detenido.

La operación continúa abierta y no se descarta la imputación a los detenidos de más hechos similares ocurridos durante estos últimos meses.