La Guardia Civil de Alcúdia ha detenido a detenido a tres personas, implicadas en el robo "por encargo" de un televisor de un comercio de esta localidad, al que el supuesto autor accedió tras fracturar una luna de cristal de la puerta de entrada.

Entre los detenidos están, el supuesto ladrón de 30 años, con antecedentes penales y que fue apresado el pasado 9 de enero; una mujer de 32 años y otro hombre de 29, presuntos cómplices de la sustracción ilegal, ambos detenidos el pasado fin de semana.

Los investigadores sospechan que pudo tratarse de un robo por encargo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el que detalla que el principal detenido había estado días antes en la tienda donde cometió el robo y había intentado llevarse el mando a distancia del televisor sustraído posteriormente.

Además, en el momento de la detención el pasado día 9 de enero, el supuesto autor del robo estaba vendiendo el artefacto eléctrico a otro individuo que salió huyendo.

Asi, los pasados días se detuvo a la mujer que acompañaba al supuesto autor del robo en el momento del mismo y a otro hombre de que presuntamente iba a comprar el televisor.