Tres jóvenes de 20, 23 y 26 años fueron detenidos por la Policía Nacional por desvalijar unas oficinas en Palma tras una larga persecución, durante la que intentaron escapar en bicicleta del coche zeta que iba tras ellos.

Los hechos, según informaron fuentes policiales, ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del viernes, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la calle Joan Miro se fijó en tres jóvenes que iban en bicicletas cargados con bolsas. Los policías trataron de interceptar a los ciclistas para identificarles, pero los jóvenes emprendieron la huida a toda velocidad.

La persecución se prolongó a lo largo de las Avenidas y la Plaza de España, donde los ciclistas se separaron. Uno fue capturado cerca de la Porta de Sant Antoni, mientras que los otros dejaron las bicicletas tiradas en la calle Margarita Caimari y trataron de huir a pie, aunque fueron interceptados poco después.

Los agentes encontraron las bolsas que portaban, en las que había una "pata de cabra" y diversos efectos y documentación de una fundación. Los policías se pusieron en contacto con los responsables de esta oficina, que confirmaron que habían entrado a robar en su local tras forzar la puerta. Les habían sustraído dos monitores de ordenador, una videocámara, varios altavoces, un reloj y otros efectos.