El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó ayer a un joven a tres años, ocho meses y 29 días de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, al apuñalar a un joven en el pecho a la salida de una discoteca de Sant Llorenç des Cardassar. El procesado indemnizó a la víctima con 5.917 euros por las secuelas, los días de hospitalización y los días impeditivos que sufrió.

Durante la vista celebrada ayer el procesado reconoció su participación en la agresión y que le pudo causar la muerte al otro joven. A cambio, el fiscal rebajó sustancialmente su petición de pena de seis años de prisión a tres años y ocho meses de cárcel.

Los hechos por los que ayer fue juzgado ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado 5 de febrero en una discoteca de Sant Llorenç. Entre el agresor y la víctima se inició una acalorada discusión en el interior del local.

Minutos después, ambos salieron a la calle. La discusión se prolongó de una manera aún más acalorada si cabe. En un momento dado, "con ánimo de causar la muerte", el procesado sacó una navaja con una hoja de 6,5 centímetros y se la clavó a la víctima en el pecho. La herida abierta en el hemitórax anterior izquierdo a la altura del arco costal izquierdo penetró en la pleura parietal y le ocasionó un neumotórax a escasos centímetros del corazón. Cuando intentó huir el agresor, amigos de la víctima lo capturaron.