Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mahón a un hombre de 59 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de corrupción de menores, después de que fotografiara a chicas de entre 14 y 17 años de edad desnudas y en actitudes eróticas en un sótano que tenía alquilado en esta localidad menorquina. Asimismo, también ha sido detenida una mujer de 31 años que presuntamente captaba a las menores.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que la investigación se inició a raíz de una información anónima que describió cómo el denunciado podría estar atentando contra la libertad e indemnidad sexual de varias menores de edad.

Así, las pesquisas realizadas permitieron averiguar a los agentes que, al menos, siete niñas habían sido fotografiadas por él en un sótano que tenía alquilado. El inmueble era utilizado en algunas ocasiones para realizar fiestas a las que acudían las menores.

Concretamente, según la Policía, el arrestado les ofrecía grandes cantidades de alcohol y se aprovechaba del estado de embriaguez de las menores para fotografiarlas.

Las indagaciones realizadas han puesto al descubierto que el detenido también habría realizado reportajes fotográficos en los que participaron varias menores a las que ofreció dinero a cambio de dejarse fotografiar desnudas, en actitudes eróticas o practicando actos lésbicos.

En los registros practicados en su domicilio y en el sótano, se intervino diferente material fotográfico e informático que ha sido analizado por especialistas en Policía Científica y en el que los agentes localizaron gran cantidad de fotografías de chicas menores de edad.

La investigación ha sido realizada por agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Mahón.