Un hombre ha sido detenido en Palma por supuestamente robar maquinaria y herramientas valoradas en 65.000 euros a su socio y luego simular ser policía para evitar que le denunciara. El acusado cometió el hurto aprovechando que la víctima estaba pasando un fin de semana en un ´spa´, al que él mismo había invitado. Los investigadores han recuperado el material sustraído y se han incautado de una pistola de aire comprimido, una placa del Cuerpo Nacional de Policía, unas esposas y una pistola eléctrica, e investigan si el sospechoso utilizó estos efectos para cometer otros delitos.

El detenido explotaba un taller mecánico con la víctima, propietaria de toda la maquinaria instalada en el local. Según informó la Policía, el acusado habría urdido un plan para llevarse el material, valorado en unos 65.000 euros. Así, invitó a su socio a que pasara un fin de semana en un ´spa´, corriendo él con todos los gastos.

Aprovechando su ausencia, el ahora arrestado cometió el robo, llevándose la maquinaria y las herramientas a una parcela suya. Cuando su socio descubrió el robo y comenzó a sospechar que el acusado tenía algo que ver, este le amenazó para que no denunciara los hechos, diciéndole que era policía y mostrándole incluso una placa identificativa.

El grupo de Investigación de la comisaría de Distrito Centro consiguió localizar la maquinaria y las herramientas en un solar de Marratxí y detuvo al sospechoso como presunto autor de delitos de hurto y usurpación de funciones públicas. Los investigadores encontraron en el domicilio del acusado, en Calvià, dos pistolas -una eléctrica y otra de aire comprimido-, unos grilletes y una placa de policía, que según sospechan habría podido utilizar para cometer otros delitos.