La banda de atracadores que asaltó tres gasolineras y una licorería en Palma obtuvo un botín de casi 13.000 euros en estos asaltos. La Policía, tras la detención de cinco presuntos miembros del grupo, continuaba buscando ayer a otros tres sospechosos.

Los investigadores del grupo de Atracos imputan a esta banda cuatro asaltos cometidos en los últimos meses en Palma. En dos de ellos, ocurridos en estaciones de servicio de Establiments y Marivent, consiguieron importantes cantidades de dinero. En uno se apoderaron de 8.000 euros en el propio establecimiento y en el otro sustrajeron 4.100 euros que un empleado al que habían vigilado llevaba encima cuando se marchó del negocio. En otra gasolinera próxima a la UIB, en la carretera de Valldemossa, huyeron sin botín tras agredir a un trabajador. Mientras, en una licorería de Cala Major donde uno de los asaltantes llegó a disparar con una arma de fogueo, consiguieron 650 euros.

La Policía detuvo anteayer a cinco presuntos miembros de la banda, uno de los cuales fue capturado tras atrincherarse en el cuarto de baño de su domicilio en Cala Major, lo que provocó una importante movilización policial. Otro sospechoso logró huir tras atacar con un destornillador a un agente, que logró esquivarlo.