El regente del bar de un club de hípica de Maó aprovechó que tenía caballos en una finca para abusar, presuntamente, de cuatro menores que acudían a una escuela de equitación. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la capital menorquina lo detuvieron como presunto autor de varios delitos de abusos y agresiones sexuales sobre cuatro menores con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. También se le acusa de otro presunto delito de tráfico de drogas.

Un informador puso los presuntos abusos en conocimiento de un agente del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maó. Este, a su vez, se lo comunicó a los funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF), que se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

Los presuntos abusos y agresiones sexuales sobre las menores de edad se habrían sucedido durante los dos últimos años de forma continuada. En dos casos corresponderían solo a tocamientos. En cambio en otros habrían llegado a violación en grado de tentativa.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el detenido, de 38 años de edad, habría aprovechado que regentada el bar de un club de hípica de Maó para intentar acercamientos a las menores que acudían a la escuela de equitación. Asimismo, captaba su atención al asegurar que tenía más caballos en la finca de unos familiares.

Durante los últimos meses del presente año, la actividad del presunto pedófilo se intensificó. El pretexto para tratar de ganarse su confianza consistía en invitarlas a la finca de sus familiares para que montaran gratis a caballo. Una vez que accedían, presuntamente, les realizaba tocamientos, les daba besos e incluso intentó agredirlas sexualmente. Esto lo intentó, supuestamente, en al menos dos ocasiones sin llegar en ningún caso a consumarlas.

Tras realizar numerosas pesquisas, los agentes del SAF constataron que las informaciones recibidas sobre los presuntos abusos eran ciertas. Con la preceptiva orden judicial de registro, los policías entraron en la finca. Los agentes le intervinieron cuatro plantas de marihuana cultivaba en los terrenos.

El juez de guardia de Maó decretó medidas cautelares contra el presunto pedófilo, a la espera de que se celebre el juicio, para evitar que se pudiera volver a acercar a las menores.