Un menor de 16 años resultó ayer herido grave en Palma tras ser arrollado el ciclomotor que pilotaba por un vehículo. La Policía Local de Palma abrió una investigación para determinar las causas del siniestro.

El siniestro ocurrió ayer sobre las nueve y cuarto de la mañana a la altura del número 229 de la calle Aragón de Palma. El joven motorista circulaba por dicha avenida hacia el Pont d´Inca. Mientras, un automóvil procedente del Camí Salard se incorporaba a la vía para dirigirse al centro.

El conductor del coche no pudo evitar al piloto del ciclomotor y lo arrolló. El joven motorista sufrió un fuerte impacto contra el suelo y quedó tendido en la calzada.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta la calle Aragón a bordo de una UVI móvil. El joven motorista presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. Tras ser estabilizado, el adolescente fue trasladado en el vehículo sanitario hasta las urgencias de Son Espases, donde quedó ingresado.

Los agentes de la Policía Local de Palma, por su parte, abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon al accidente. Los testimonios de varios testigos apuntaban a que el piloto del ciclomotor, instantes antes de producirse el accidente, podría haberse saltado un semáforo en rojo. Los funcionarios realizaron al conductor del coche la prueba de alcoholemia, pero dio resultado negativo.

Por otro lado, un motorista de 26 años resultó ayer herido grave tras sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera que une las localidades de es Capdellà y Andratx.

El siniestro ocurrió en torno a la una y cuarto de la tarde a la altura del kilómetro 4,500 de la MA-1012. Por razones desconocidas, el motorista perdió el control de su motocicleta e impactó con violencia contra un guardarraíl.

Al lugar del accidente, acudieron poco después las asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de una UVI móvil. La víctima presentaba policontusiones y múltiples fracturas, aunque no se temía por su vida. Los facultativos trasladaron al motorista en el vehículo sanitario hasta el hospital Son Espases, donde quedó finalmente ingresado en urgencias.

Finalmente, el joven de 20 años que sufrió el martes un accidente en Cales de Mallorca donde murió su novia de 19, se recupera de sus lesiones en el hospital. Tras ser ingresado en la UCI, ayer fue trasladado a planta. Hoy se esperaba que recibiera el alta.