­La Guardia Civil de Felanitx está investigando el robo de la imagen de Sant Roc que ocurrió el pasado sábado en la iglesia de Cas Concos mientras se estaba celebrando la misa.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del sábado, entre las siete y las ocho, cuando las puertas del templo estaban abiertas. En esos momentos se estaba oficiando la misa. Una vez finalizó la eucaristía y cuando los encargados de la iglesia se disponían a cerrar, se percataron de que la imagen de Sant Roc había desaparecido. Se trata de una talla de un metro y medio, bien conservada, construida en Olot (Girona) a mediados del siglo XX.

La imagen hasta entonces se encontraba ubicada junto a otras tres en una de las puertas laterales del templo. Ninguno de los accesos a la iglesia (el portal mayor y dos puertas laterales) habían sido forzados, por lo que todo parece indicar que el ladrón aprovechó el momento de la misa para apoderarse de Sant Roc, patrón de s´Alqueria Blanca. Nada más percatarse de los hechos, los responsables de la iglesia denunciaron el robo a la Guardia Civil.