Síguenos en redes sociales:

Condecoran a un policía de Calvià que resultó herido en la extinción de un incendio

Guillermo Tous Salvà recibió la medalla de bronce de Protección Civil de manos del ministro de Turismo

­El agente de la Policía Local de Calvià Guillermo Tous Salvá, que resultó herido este verano durante la extinción de un incendio que arrasó veinte hectáreas de monte en es Capdellà, fue condecorado esta semana por el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, con la medalla de bronce de Protección Civil.

El acto se celebró el pasado miércoles, en el recinto de Ifema, en Madrid. En él se reconocieron por parte del ministerio del Interior las labores de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de toda España las labores realizadas en la extinción de los incendios declarados durante el pasado verano.

El fuego de es Capdellà se declaró el pasado 18 de agosto. Arrasó una extensión de unas 20 hectáreas de monte y obligó al desalojo de varios vecinos.

Guillermo Tous participó en los trabajos de extinción del fuego, en el transcurso de los cuales resultó herido, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. La medalla de bronce de Protección Civil premia su esfuerzo, dedicación y entrega durante las labores para sofocar el fuego.

Pulsa para ver más contenido para ti