La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha lanzado esta mañana un mensaje de tranquilidad tras la detención ayer de un joven que pretendía atentar contra el centro en una actuación policial que "ha evitado una tragedia" y ha asegurado que el campus funciona hoy normalmente.

Casas, que ha sido informada por la Policía de la detención alrededor del mediodía, ha indicado que no consta que el joven detenido tuviera "ninguna relación" con la UIB o estudiara en ella, pero ha dicho desconocer los detalles de la investigación.

También ha indicado que "en el rectorado no se ha recibido ninguna carta amenazadora de ninguna clase", si bien la Policía ha dicho que el joven llegó a remitir un escrito en tono intimidatorio al centro educativo.

Casas ha señalado que la UIB cuenta con un servicio de seguridad propio, que no ha sido reforzado, y ha lamentado profundamente" que haya personas "que piensen que con la violencia y la muerte indiscriminada de otros pueden arreglar algo".