El juez de instrucción número 7 de Palma dictó este miércoles por la tarde auto de prisión provisional sin fianza para el supuesto autor del atropello a una mujer ocurrido el pasado domingo en la calle Manacor de Palma, por los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El magistrado, en funciones de guardia, dictó el auto de prisión después de haber tomado declaración al supuesto autor del atropello en el que la mujer resultó herida de gravedad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

La Policía Nacional ha conducido por la tarde al hombre a los juzgados, después de que por la mañana haya sido detenido por la Policía Local.

Gracias a las pistas aportadas por varios testigos, la Policía Local encontró el lunes el vehículo con el que supuestamente se había cometido el atropello y citó al propietario del mismo en comisaría.

Por la mañana, el hombre acudió acompañado de su abogado a la comisaría de San Fernando, donde los agentes realizaron en su presencia una inspección del vehículo, le tomaron declaración y le detuvieron.

El hombre fue conducido posteriormente a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares, donde se ha realizado al preceptiva reseña policial. A primera hora de la tarde fue conducido a los Juzgados.

Amplía la información en la edición impresa de Diario de Mallorca

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca